GUION
Esta película está basada en una trágica historia real, de la experiencia de una familia en el tsunami índico de 2004.
La película va sobre Henry, su esposa María y sus tres hijos Lucas, Thomas y Simon, que se van de vacaciones de Navidad a Khao Lak, en Tailandia.
Al llegar el día de Nochebuena, se instalan y empiezan a disfrutar de la playa; pero, pocos días más tarde, el masivo tsunami de 2004 inunda toda la zona.
María y Lucas finalmente emergen del agua y María sufre graves lesiones. Se encuentran con unos lugareños, que los trasladan a un hospital local, donde María anima a Lucas para ayudar a otros a encontrar a sus familiares.
Mientras que él está haciendo eso, María es intervenida quirúrgicamente por sus lesiones en el pecho y su historial médico es confundido con el de otro paciente que había muerto. Lucas vuelve y encuentra la cama de su madre vacía y luego es llevado a una tienda de campaña en el que albergan a los niños sin familia.
Cuando Lucas no puede identificar ninguna de las joyas de la mujer muerta se descubre que hay un error y, posteriormente, se reencuentra con su madre.
Mientras tanto, Henry, Thomas y Simon también han sobrevivido juntos al tsunami.
Henry deja a los chicos a cargo de una mujer desconocida en un transporte que les pondrá a salvo en las montañas y se queda para continuar la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
Unos voluntarios acompañan a Henry en busca de María y Lucas. En su búsqueda, llegan al hospital improvisado donde Henry ve a la mujer a quien dejó confiados a Thomas y Simon.
Desde la distancia, Lucas reconoce a su padre y Thomas y Simon oyen gritar a su hermano llamando a su padre; todos corren hacia él y los cuatro se abrazan reunidos.
Henry se entera de que María está en ese lugar y consigue reunirse con ella y luego toda la familia.
María sobrevive a la cirugía y al día siguiente todos son evacuados a Singapur en un avión ambulancia fletado por su compañía de seguros, para proporcionar el tratamiento médico adicional que ella requiere.